‘Gringasho’ no vendrá a Trujillo tras haber recuperado su libertad

Alexander Pérez dice que se quedará en Lima para continuar con sus estudios de primaria.

Por miedo a que lo maten, Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (22), el famoso ‘Gringasho’, ha decidido no venir a Trujillo. Esta mañana, ni bien recuperó su libertad (tras haber cumplido una condena de seis años por el delito de homicidio), continuará con sus estudios primarios en un colegio de Lima.

El gerente de los centros juveniles del Poder Judicial, Julio Magán Zevallos, cuenta que en los diálogos que sostuvo con Pérez Gutiérrez, este y uno de sus familiares le confirmaron que, por el momento, no figura en sus planes regresar a Trujillo.

“Hay que darle oportunidades —sostuvo Magán—. Quiere hacer cosas positivas y se le debe dar cabida dentro de la sociedad”.

Magán, comentó también que Pérez, es un chico cuyo comportamiento ha presentado dos momentos. “Uno ha sido el comportamiento de cuando estuvo en los centros juveniles de Trujillo (de donde escapó luego de un rescate armado) y Maranguita”, dijo.

El otro comportamiento es el que ha mostrado en Ancón II, en donde participó en los talleres de música y pintura.

“Creo que no es el mismo de cuando estuvo en Maranguita y en Trujillo. Pero de allí a garantizar que esta persona no volverá a cometer un delito, no podemos. No existe en el Perú un mecanismo que permita hacerle un seguimiento. Este es el tema que, digamos, siempre preocupa. Pero yo pediría que se le dé una oportunidad”, agregó.

Ahora bien, la decisión que ha tomado ‘Gringasho’ de quedarse en Lima para estudiar es en realidad, para muchos policías, un intento para salvarse, pues sabe que aquí hay varias personas que lo esperan para cobrar venganza.

“Lo están asesorando, y eso de que pretende estudiar es puro cuento; quiere hacer ver que ha cambiado, pero no es así. Lo que tiene es miedo y por eso no viene a Trujillo. En pocas palabras, arrugó”, mencionó uno de los oficiales que lo capturaron. (Fuente: satelite.pe)

Danos tu opinión

Comenta