Así se coloca correctamente un rollo de papel, según la ciencia

Evitar la expansión de bacterias en el baño es indispensable para un buen estado de salud.

Una cuestión debatible: ¿cuál es la correcta posición para ubicar el papel higiénico y evitar infecciones? De acuerdo con una investigación de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos, explica que el borde del papel debe ser colocado sobre el rollo para que solo se toque el papel que se usará.

Investigadores de la Sociedad Estadounidense de Microbiología calculan que hay más de 6 mil bacterias por centímetro cuadrado en un baño público. Por lo que resulta necesario cuestionarnos sobre cómo podemos minimizar las infecciones al entrar a un servicio higiénico.

La investigación explica que la eliminación de bacterias y microorganismos a los que nos exponemos al usar un baño.
La investigación explica que la eliminación de bacterias y microorganismos a los que nos exponemos al usar un baño. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: baona

Es así que, la forma correcta de colocar el papel higiénico en el dispensador es con el borde sobre el rollo y girándolo hacia abajo. De esta manera solo se tocará el papel que se usará personalmente, evitando el contagio de bacterias, especialmente en servicios higiénicos públicos. De posicionar el rollo al sentido contrario- con el borde debajo- las posibilidades de tocar las paredes son mayor.

Del mismo modo, la investigación explica que la eliminación de bacterias y microorganismos a los que nos exponemos al usar un baño. Una solución para evitar el contagio es lavarlas durante por lo menos 20 segundos. Si no sabe cómo calcular el tiempo correcto para lavarse las manos, con agua y jabón, cante dos veces una canción que todos sabemos: “Feliz cumpleaños”.

Microorganismos como los micrococos, estafilococos, estreptococos, entre otros, habitan en los baños y pueden sobrevivir a continuas rutinas de limpieza.
Microorganismos como los micrococos, estafilococos, estreptococos, entre otros, habitan en los baños y pueden sobrevivir a continuas rutinas de limpieza. 

Microorganismos como los micrococos, estafilococos, estreptococos, entre otros, habitan en los baños y pueden sobrevivir a continuas rutinas de limpieza. Sigue estas recomendaciones, evite las infecciones y acuda al baño sin miedo. (fuente: rpp.pe)

Danos tu opinión

Comenta