Trujillo: inspeccionan zonas que visitará el Papa Francisco en enero 2018

Comitiva de autoridades, liderada por Arzobispado de Trujillo, coordina acciones

Con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad del Papa Francisco durante su visita a Trujillo, en enero del 2018, una comitiva de autoridades, liderada por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, realizó una inspección a cada uno de los lugares destinados para la visita del Santa Padre, se informó.

En estas tareas trabajan representantes del Gobierno Regional La Libertad, las municipalidades de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Policía Nacional del Perú (PNP), la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, la Gerencia Regional de Salud, el Ministerio de Vivienda y la Compañía del Bomberos.
Ellos deberán realizar evaluaciones periódicas en las zonas y espacios identificados para ser incorporados en los cuatro niveles de escenarios que prepara cada institución y la determinación de las necesidades.
Estas coordinaciones finalizaron en la sede del Arzobispado, donde se firmó un acta de reunión para coordinar la seguridad de la visita papal.
Las instituciones involucradas acordaron que volverán a sostener una reunión de coordinación, donde se analizarán detalles de los escenarios identificados para la presentación del Primado de la Iglesia Católica y las necesidades respectivas para la elaboración del Plan de Contingencia por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Danos tu opinión

Comenta