Realizan labores de fiscalización de vehículos en la av. España

Para evitar creación de paraderos informales.

Contribuyendo con el plan municipal Ley, Orden y Seguridad 2017, personal de la comuna provincial realizó labores de fiscalización de vehículos de transporte público en las cuadras 19 y 20 de la avenida España para erradicar los paraderos informales.

Dichos paraderos se han convertido en una amenaza para la zona debido a que generan gran congestión vehicular en lugares de amplia concurrencia de personas, por lo que se evitó que cientos de transportistas utilicen las calles para recoger pasajeros.

Como se sabe, las sanciones a aquellos transportistas que se estacionen en zonas rígidas son consideradas como muy graves y equivalen a una multa del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la misma que debe ser cancelada en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

Por ello se invoca a los diferentes conductores de transporte público, en especial a los taxistas, quienes son los que más infringen esta medida, a evitar el uso de estos paraderos informales, así como respetar el reglamento de transporte, contar su respectivo uniforme, contar con el kit de seguridad, entre otros aspectos primordiales.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Trujillo busca reordenar el tráfico de toda nuestra ciudad y sobre todo realizar un trabajo que permita evitar el congestionamiento vehicular, el mismo que genera retraso en los tiempos de viaje y la vez no permite la salida inmediata de transeúntes ante cualquier emergencia.

Danos tu opinión

Comenta