Pobladores de Salaverry tienen tres rutas y 15 minutos para evacuar ante tsunami

Ante posible terremoto

Autoridades y población en general del distrito de Salaverry se alistan para enfrentar un eventual tsunami, con una serie de capacitaciones a cargo de expertos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

A estas acciones se suma el sistema de alerta EWBS que se encuentra en el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED) Salaverry. Se trata de sensores que permiten captar los movimientos sísmicos y alertar a la población, para que evacuen por las tres rutas ya conocidas: PetroPerú, Famesa y Nuevo Horizonte.

A ello se suma que se viene trabajando con Indeci un proyecto para instalar dos postes de nueve metros de altura, donde se colocarán tres bocinas en cada uno de ellos.

Estos equipos se encontrarán ubicados en la cima del cerro Carreta y en el sector Aurora Díaz y tendrán un alcance de un 1.5 kilómetro, con la finalidad de que la población pueda evacuar a tiempo una vez alertado del fenómeno natural, explicó el alcalde de Salaverry, Félix Campaña Silva. La gente tiene quince minutos para evacuar una vez se da dicha alerta

Danos tu opinión

Comenta