Municipalidad de Huanchaco realiza asfaltado de avenida La Rivera

Tras el cambio de redes de alcantarillado en las avenidas Rivera y Larco, la Municipalidad Distrital de Huanchaco viene realizando el mejoramiento de estas vías, que resultaron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

La comuna ejecutó el mejoramiento de la infraestructura vial en su primera etapa, que comprende el tramo desde el badén de Huanchaco hasta la calle Unión a la altura del muelle.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, informó que la obra comprendió la nivelación, afirmado y asfaltado de la vía en 10 mil 732.23 metros cuadrados.

“Era necesaria una nueva carpeta asfáltica. De esta manera se evitará que se produzca un alto índice de contaminación, a raíz del polvo que se origina por el paso de vehículos. Asimismo ya no habrá el peligro de que los pobladores contraigan enfermedades respiratorias”, expresó el burgomaestre.

La autoridad edil manifestó que era prioritaria la obra en la avenida La Rivera que conecta con los diferentes sectores de Huanchaco. “Se está rehabilitando esta infraestructura vial que permite una libre circulación del tránsito vehicular y peatonal. Estos trabajos permiten además recuperar la zona y ponerla al servicio de la población”, remarcó el burgomaestre, quien precisó que la municipalidad de Huanchaco destinó 565 mil soles para la ejecución de la obra.

Ruiz Vega indicó además que en una segunda etapa la comuna realizará el afirmado de la avenida Larco, sector cuya vía se encontraba en deteriorado estado.

Danos tu opinión

Comenta