MPT inicia codificación de tanques del programa “Agua para el Pueblo”

En los diferentes centros poblados de Trujillo.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por intermedio del programa social “Agua para el Pueblo”, inició el proceso de codificación de los 224 tanques de agua que son distribuidos en los diferentes centros poblados de toda la provincia.

Esta medida permitirá tener un mayor control en la distribución del líquido elemento, el mismo que es entregado en favor de los sectores más vulnerables y que se encuentran en zonas periféricas de la ciudad. Estos tanques son abastecidos cada 10 días por cisternas de la MPT.

Hasta la fecha son más de 30 mil familias, las beneficiarias que pertenecen a los sectores más vulnerables de la provincia de Trujillo; entre ellos, el Centro Poblado de El Milagro, y los distritos Huanchaquito, Salaverry, El Porvenir y La Esperanza a los que se les viene distribuyendo agua potable de forma gratuita.

De esta manera se garantiza la adecuada distribución del líquido elemento, el cual es esencial para la vida y permitirá que sectores fuertemente golpeados por la pobreza reciban una dotación necesaria su desarrollo.

Cabe señalar que una de las prioridades durante la actual gestión municipal es fortalecer e incrementar la cobertura de los programas sociales, por ello la MPT a través de la Subgerencia de Participación Vecinal continuará llegando a las zonas más alejadas con el servicio de agua potable.

Danos tu opinión

Comenta