Madres de Comedores Populares son capacitados para participar en Ferias Gastronómicas

En talleres gratuitos de la MPT.

Brindar herramientas con las que se generen oportunidades laborales es una de las tareas que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) constantemente, por ello capacita a las madres de los Comedores Populares en prácticas que les permitan ofrecer creaciones innovadoras en las Ferias Gastronómicas ‘Trujillo, Tradición y Sabor’.

Estas capacitaciones se desarrollan en un trabajo coordinado de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y la Subgerencia de Programas Alimentarios, durante todo el mes de setiembre para ser seleccionados y presentarse en la Feria del 1 de octubre en el Gran Centro Recreacional de Trujillo (La Rinconada).

Los temas tratados son habilidades blandas, tratamiento, manipulación de alimentos y salubridad, nutrición, marketing y atención al cliente, formalización, emprendimiento y couch.

Con ello, la comuna provincial genera espacios donde las madres de los comedores puedan participar, ser empoderas, adquirir aprendizajes nuevos, resolver dudas o consultas, promover iniciativas emprendedoras. A la vez que se mejora la interacción entre comedores.

Las charlas y talleres se realizan en el local de la Asociación de Empleados Municipales (ADEM) ubicada en la av. Jesús de Nazareth 259, urb. San Andrés. En el mes de octubre iniciarán nuevas capacitaciones para la próxima Feria Gastronómica.

Danos tu opinión

Comenta