La Libertad: 545 agricultores afectados por El Niño Costero recibirán semillas y abono

Entregados por el Ministerio de Agricultura y Riego

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) entregará un importante lote de fertilizantes y semillas a 545 agricultores de la región La Libertad que fueron afectados por El Niño Costero, informó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

El funcionario indicó que los agricultores pertenecen a las provincias de Ascope, Pacasmayo, Gran Chimú, Chepén, Otuzco y Virú, esta última considerada la más golpeada en la región La Libertad.
Precisó que cada agricultor recibirá en razón al tamaño de la parcela de cultivo afectada o perdida, pudiendo recibir insumos hasta por cuatro hectáreas como máximo, y teniendo en cuenta que el incentivo será equivalente a 1,000 soles por hectárea en el caso de cultivos temporales, y 1,500 soles por hectárea si se tratara de cultivos frutales.
“Este es el primer grupo de beneficiarios validados que nos remite el Minagri, entre los que se han registrado 321 hectáreas de sembríos de frutales y 382 de cultivos temporales afectados. A través de nuestras agencias agrarias continuaremos con esta ardua labor”, afirmó.
El funcionario indicó que son 325 los agricultores que sufrieron daños en cultivos frutales, quienes para abonar sus sembríos recibirán fertilizantes como fosfato de amonio (58 toneladas en total), Sulfomag (97 toneladas), nitrato de amonio (58 toneladas) y guano de isla (175 toneladas).
En el caso de productores afectados en sus cultivos temporales, la cifra de beneficiarios asciende a 220, quienes serán ayudados con 10 toneladas de maíz amarillo megahíbrido; 500 kilogramos de semillas de frijol caupí; 50 kilos de maíz amiláceo canchero. Asimismo, se les entregará 41 toneladas de úrea, 51 toneladas de fosfato de amonio, y 41 toneladas de sulfato de potasio.
Entre los sembríos de frutales afectados se encuentran banano, palto, papaya, vid, granadilla, piña, maracuyá, manzana y mango; mientras que los cultivos temporales son maíz amarillo duro, arroz, frijol, yuca, hortalizas, cebolla y forraje.
El próximo viernes 22 de setiembre, el gerente regional de Agricultura y representantes del Minagri estarán presentes en la provincia de Gran Chimú para realizar la primera entrega a los beneficiarios aptos. Esta actividad se realizará en la Plaza de Armas de la Capital de la Uva, a las 9:00 am.

Danos tu opinión

Comenta