Gremios advierten conflicto social por concesión de puerto Salaverry

Realizaron marcha y señalaron que defenderán estabilidad laboral de portuarios.

Los distintos sindicatos del distrito y puerto de Salaverry advirtieron que si no se respeta la estabilidad laboral de los trabajadores portuarios una vez dada la concesión del terminal marítimo, entonces se generará un grave conflicto social.

Los trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos del Perú (Enapu Perú), los estibadores, tarjadores, maniobreros, pescadores artesanales agrupados en el Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses de Salaverry y otros gremios, se movilizaron desde las 9:30 de la mañana por las calles del distrito en donde lanzaron lemas alusivos a su reivindicación más importante: su permanencia en el puesto de trabajo bajo cualquier concesionario, en este caso la empresa Tramarsa.

En esto fueron apoyados por el alcalde de la jurisdicción, Félix Campaña Silva, por la congresista ancashina María Foronda Farro (Frente Amplio), el biólogo y ecologista de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Bocanegra García, entre otros representantes de la sociedad civil.

El jefe de la comuna de Salaverry, Félix Campaña, mencionó que con la marcha se buscaba sensibilizar a las autoridades centrales para que en los términos de referencia de la concesión se incluya una adenda en la cual se respeten los derechos de los trabajadores.

“Eso es lo que queremos la comuna y el Frente de Defensa de los Intereses de Salaverry. Eso es lo que estamos pidiendo. Hay avances. Este jueves tenemos una reunión en Lima con el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño, con ello vamos a definir prácticamente la situación de los trabajadores portuarios, que es el respeto a sus derechos laborales”, enfatizó Campaña Silva.

Danos tu opinión

Comenta