Familias damnificadas reciben alimentos donados por Gloria

El producto donado está valorizado en más de 150 mil soles.

ASCOPE. Más de 64 mil raciones de producto lácteo, valorizado en 150 mil soles, fueron entregadas a las familias damnificadas del Valle Chicama mediante la donación hecha por la empresa Gloria a través del Gobierno Regional de La Libertad, parroquias y municipalidades. Decenas de camiones se vienen desplazando por el Valle Chicama en La Libertad y cantidades similares se movilizan también hacia otras regiones del país.

En La Libertad se ha priorizado las poblaciones del Valle Chicama, entre ellas Chicama, Sausal, Roma, Ascope, Chocope, Casa Grande, Mocan, entre otros. “Está ayuda ha llegado en el momento oportuno porque va a servir para las familias más necesitadas en los diferentes caseríos, nosotros como parroquia vamos a distribuir y llegar a las familias damnificadas”, resaltó la señora Mercedes Miranda, dirigente de los grupos parroquiales de Ascope.

Por su parte, el alcalde de Chicama, Fremio Olivares Gil, precisó que el apoyo recibido por parte de Gloria servirá para sumarse a la ayuda que vienen recibiendo las familias que se vieron damnificadas durante el Niño Costero. “Sausal es uno de los sectores que ha sido más afectados y hay familias que necesitan de apoyos como el que estamos recibiendo por parte de Gloria, como municipalidad vamos a encargarnos de que llegue a los más necesitados”, aseveró.

El producto donado está valorizado en más de 150 mil soles, y fue entregado por Gloria a las municipalidades distritales cuyas poblaciones se vieron afectadas por las lluvias y deslizamientos vividos hace algunos meses. Así también, se hizo entrega a las parroquias que a la fecha brindan apoyo a las personas de escasos recursos económicos y al Gobierno Regional de la Libertad, instituciones que serán las responsables de distribuir el apoyo entre los damnificados. “Nosotros como entidad que se ha visto beneficiada con este apoyo hemos buscado ya la estrategia para llegar a las familias más necesitadas, la donación nos va a permitir llevar la ayuda a estos hogares”, agregó el alcalde de Chocope, Rolando Lujan Meléndez.

Esperamos que este aporte, a través de las instituciones correspondientes, llegue a las familias que todavía siguen necesitando ayuda y están esforzándose por levantarse y superar la difícil situación que les tocó enfrentar hace algunos meses. Desde Gloria, una empresa peruana, siempre estamos atentos a apoyar en lo que esté a nuestro alcance, sostuvieron funcionarios de la empresa láctea.

Gloria S.A hizo llegar cantidades similares a las regiones de Piura y Chiclayo donde el fenómeno del niño causó estragos y hubo muchas familias afectadas.

 

Danos tu opinión

Comenta