Detienen a “Los Duros de Motupe” con 34 kilos de marihuana

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita precisó que todo lo incautado tiene un valor de 162 mil soles.

Policía Nacional incautó 34 kilos de marihuana.
Policía Nacional incautó 34 kilos de marihuana. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Personal especializado de la Policía Nacional detuvo a dos personas cuando se desplazaban en un vehículo a la altura del kilómetro 66 de la antigua carretera Panamericana Norte, en el distrito lambayecano de Motupe, encontrándose en su poder 34 kilos de marihuana.

Ellos son: Julio Tineo Cuzque (34) y Julio Ramos Becerra (33), ambos sindicados de integrar una banda denominada “Los Duros de Motupe”, presuntamente dedicada a la producción, traslado, acopio y comercialización del alucinógeno.

El jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita precisó que todo lo incautado, el cual era trasladado en dos sacos y en los asientos posteriores del automóvil de placa M4H-643, tiene un valor de 162 mil soles.

Asimismo sostuvo que de acuerdo a las investigaciones, los detenidos partieron con la marihuana desde el distrito de Olmos y tenían como destino Chiclayo. Aquí iban a comercializarla en diferentes pueblos jóvenes.

Se detuvo a Julio Tineo Cuzque (34) y Julio Ramos Becerra (33).
Se detuvo a Julio Tineo Cuzque (34) y Julio Ramos Becerra (33).
(Fuente: RPP) 

Danos tu opinión

Comenta