CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL EN SANTIAGO DE CHUCO

Actividad descentralizada del 11 al 15 de setiembre.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, como secretaría técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial (CORSEVILL), realizó la celebración de la semana de la educación vial descentralizada, con diversas actividades conjuntas; informó el gerente, Mg. Ever Cadenillas.

“El gobernador, como presidente del CORSEVILL, dispuso realizar esta actividad descentralizada, con el objetivo de educar, capacitar y sensibilizar a más liberteños. El área de seguridad vial, está con cinco capacitadores en Santiago de Chuco, desarrollando diversas metodologías de enseñanza”, dijo.

Del 11 al 15 de setiembre, se ha denominado “Por un Santiago más seguro y ordenado”, y se dictó el “I Taller de Docentes, desarrollo de Habilidades en Seguridad Vial”, campañas de sensibilización, “Las señales de tránsito te orientan en las calles” y “Amigo mototaxista ponte al día en seguridad vial”.

Expresó, que participaron 12 docentes, en el salón de actos de la municipalidad provincial, los cuales representaron a los alumnos de las instituciones educativas, que asistieron a las charlas sensibilizadoras en el Teatro Municipal, de manera simultánea.

A la capacitación asistieron 198 alumnos de los colegios, Centro Viejo, Manuel Encarnación Saavedra Geldres, Antonio Robles Tiburcio, Augusto Eli Bejarano, lográndose crear conciencia en temas como hábitos adecuados de circulación en las vías y principales señales de tránsito.

Recibieron material educativo de educación y seguridad vial, de manos de “Vialito” y capacitadores de la gerencia y Policía Nacional de Tránsito con su elenco lúdico de Trujillo. Las charlas fueron didácticas y fluidas, inculcándoles a respetar las señales de tránsito y hábitos adecuados del peatón.

Otros escenarios para lograr mayor audiencia de los santiaguinos y mototaxistas, fue en las principales calles Miguel Grau, las intersecciones de Simón Bolívar, Luis de La Puente Uceda y Trilce.

“Este ha sido un esfuerzo articulado como secretaría técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial, con la participación de sus integrantes de la zona, como el Consejo Provincial de Seguridad Vial y la UGEL de Santiago de Chuco”. Explicó el gerente.

Finalmente, Cadenillas, manifestó que, en total, han logrado educar, sensibilizar y capacitar a más de 690 personas, lo que ayuda a cumplir con el objetivo propuesto para este año, de consolidar la nueva cultura en seguridad vial y disminuir los accidentes de tránsito en La Libertad.

Danos tu opinión

Comenta