Asaltantes lanzan bomba y queman taller de mecánica

Unos delincuentes le prendieron fuego a una vivienda en Florencia de Mora, en venganza porque el propietario los denunció por asalto y robo.

Unos delincuentes le prendieron fuego a una vivienda en Florencia de Mora, en venganza porque el propietario los denunció por asalto y robo. Las enormes lenguas de fuego se extendieron hacia las casas contiguas, dos de las cuales quedaron afectadas.

Rubén Olivares Bazán es el nombre del agraviado, y según relató, se dedica al reciclaje desde hace aproximadamente 15 años. En el predio, que funciona además como taller de mecánica, acumulaba objetos que recogía en la calle para luego venderlos.

De igual modo, explicó que unos hombres entraron a robar a su vivienda la noche del domingo, pero los ahuyentó y además consiguió atrapar a uno. Más tarde, cuando la policía llegó, entregó al facineroso.

Poco después, la familia del detenido lo buscó para exigirle que retire la denuncia, pero él se negó; coincidentemente, horas después se produjo el atentado. Para él, queda claro que se ha tratado de una venganza.

PUDIERON MORIR

Los vecinos de Olivares contaron que el incendio fue causado por dos hombres que aparecieron en una moto lineal. Los criminales lanzaron al interior de la casa una botella con combustible y una mecha encendida en el pico.

El fuego avanzó tan rápido que al dueño no le quedó otra opción que correr por su vida, al igual que su esposa. Afortunadamente, el hijo de ambos se encontraba en ese momento en la casa de un familiar.

Al ver cómo las llamas consumían el material reciclable, sus pertenencias de valor y el taller, Rubén Olivares quiso entrar para rescatar algo, pero los policías que ya había arribado al lugar le impidieron que arriesgue su vida.

Fue tal la proporción del siniestro que las ventanas de una vivienda contigua se rompieron y la calamina de su techo quedó inservible. Además, la pared de una casa situada en la parte posterior se desplomó.

Los bomberos, con ayuda de una cisterna de la comuna provincial, así como del personal de Defensa Civil, buscaron que las llamas no se extiendan más, y tras un arduo esfuerzo, sofocaron el fuego. No obstante, tras ello el panorama era muy desolador. Al amanecer, los afectados y los vecinos trataban de retirar todo lo estropeado. (Fuente: satélite.pe )

Danos tu opinión

Comenta