Alcalde y chofer son grabados bebiendo cerveza en un bar ilegal

Un rinconcito. El video corresponde al 22 de julio pasado. Luis Cornejo Nova y chofer de comuna participan de la fiesta en el Rinconcito Moqueguano. Autoridad no solo viola elementales códigos de ética sino utiliza bienes del Estado para divertirse.

Cuando asumió la alcaldía en el 2014, Luis Cornejo Nova anunció una lucha frontal contra los bares y prostíbulos.

Compró camionetas y motocicletas, además contrató más serenos para cumplir con esta promesa. No obstante, los bares y “chupódromos”, camuflados como restaurantes siguen siendo focos de inseguridad en este distrito.

El concejo de regidores y alcalde aprobaron una ordenanza para prohibir el funcionamiento de locales, donde se venda licor y genere el incremento de la delincuencia.

Sin embargo, no hay coherencia entre los anuncios y las acciones reales del burgomaestre.

Un video del 22 de julio muestra a Cornejo Nova, junto a su chofer y secretaria, bailando y bebiendo cerveza en el Rinconcito Moqueguano, un bar que obtuvo su licencia como restaurante pero vende alcohol.

Pásame la botella

“Si tú me hubieras dicho toda la verdad…”, corea el burgomaestre, vestido con una casaca negra. Tiene un vaso de cerveza en la mano y su esposa, la de casaca roja, lo abraza y le ayuda a entrar en la ronda de baile.

Junto a ellos está el chofer oficial del municipio paucarpatino, también con botella en mano y vestido con la casaca oficial de la comuna (verde con hombreras amarillas), y la asistente de alcaldía, con casaca café.

Es la noche del sábado 22 de julio pasado. El local se llama Rinconcito Moqueguano, ubicado en el número 5500 de la avenida Jesús, casi llegando al balneario de Jesús. Y la música la pone el grupo “Brinda más”, el cual apadrinaba Cornejo Nova.

El alcalde no solo habría vulnerado principios del código de ética de autoridades políticas. Para la regidora del distrito de Paucarpata, Clara Salinas, habría un aprovechamiento indebido de los bienes estatales. “Está bebiendo con el chofer. Habría que preguntarse cómo se fueron a su casa. ¿Quién manejó la camioneta del municipio?”.

Asimismo, habría vulnerado los principios de Probidad y Veracidad. Anunció una lucha contra los bares clandestinos y se le encuentra libando licor en uno de esos establecimientos.

Salinas pedirá la suspensión del alcalde por esta falta. Además, planteará una investigación para aclarar si el evento del 22 de julio fue oficial. “Si fue padrino de la orquesta, deberíamos preguntarle si entregó algún presente a los artistas y con qué dinero”.

En un rincón, un bar

Aunque el Rinconcito Moqueguano tiene permiso de funcionamiento para restaurante, su actividad no ha sido del todo honesta. Es un bar no que tiene sus permisos en regla.

El subgerente de Desarrollo Económico Social del Municipio de Paucarpata, René Camargo López, confirmó que el Rinconcito Moqueguano tiene un proceso sancionador abierto, justamente por sacarle la vuelta a la ley.

“Tiene permiso de restaurante, pero se pudo constatar que se usa para otras actividades en la que expide bebidas alcohólicas. Eso es una falta”, agregó Camargo.

Estas son conciertos de grupos de música popular, como el “Brinda más”, que se hacen los fines de semana. Como en el que participó Cornejo Nova el 22 de julio.

(Fuente: larepublica.pe)

Danos tu opinión

Comenta