Inspectoría investiga a 69 policías por muerte de armador pesquero en Paita - Trujilloinformado.com

Inspectoría investiga a 69 policías por muerte de armador pesquero en Paita

La oficina de Inspectoría Regional de la PNP continúa investigando casos por presunto abuso de autoridad. Esta vez 69 efectivos podrían ser sancionados, y en el peor de los casos expulsados de su institución, por presuntamente asesinar al armador pesquero Felipe Tume Ruiz el pasado 5 de agosto.



 De acuerdo con el expediente N.° 603-2017, los investigados, entre ellos el mayor PNP Percy Eraclio Campos Cortez, comisario de Paita, tendrían grave responsabilidad respecto a la muerte de Tume Ruiz, quien fue encontrado en un descampado sin vida y con varios golpes en la cabeza, al parecer luego de ser retenido en la comisaría de esa ciudad.

“Se resuelve: realizar acciones previas debiendo practicarse diligencias como, visitas de constatación, declaraciones, y recopilación de información que permitan el esclarecimiento de los hechos”, se lee en el documento.

Sin embargo la investigación no podría concretarse hasta que la Fiscalía emita a la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito PNP, el protocolo de la necropsia. Y de esta manera, a través de un informe técnico, la PNP determine si se trató de un accidente de tránsito o de un asesinato.

Al respecto fuentes oficiales del Departamento de Tránsito criticaron a la Fiscalía ya que, pese a tratarse de un caso bastante sospechoso, hasta el momento no ha remitido los documentos. (fuente: larepublica.pe)