Trujillanos consumirán 70 mil pollos a la brasa este domingo

Este tercer domingo de julio el Perú celebrará el Día del Pollo a la Brasa, fecha en la cual las pollerías incrementan sus ventas entre un 20 y 100 por ciento.

Representante de APA sostuvo en este domingo solo en Trujillo se consumirán 70 mil pollos.

Este tercer domingo de julio por octavo año consecutivo el Perú celebrará el Día del Pollo a la Brasa, fecha en la cual las pollerías incrementan sus ventas entre un 20 y 100 por ciento.

Así lo informó el gerente comercial de Avícola El Rocio y representante de la Asociación Peruana de Avicultura en La Libertad (APA), José Salcedo.

La producción en nuestro país es de 700 millones de pollos al año. De este total el 20 por ciento (140 millones) se destinan a pollerías, destacó.

Salcedo sostuvo en este domingo solo en Trujillo se consumirán 70 mil pollos.

“Por octavo año consecutivo  Avícola El Rocío promueve el consumo del pollo ya que más del 70 % de la población trujillana consume el plato bandera”, explicó el empresario.

Comentó que el consumo per cápita de pollo es de 73 kilo anual, mientras que en La Libertad, cada persona consume 60 kilos de esta carne por año. En La Libertad se producen 15 millones de pollo al mes. (fuente: la industria.pe)

Danos tu opinión

Comenta