Presidente Kuczynski viene este jueves 20 para ver el tema de quebradas

Y ejecución de obras públicas

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski, estará en La Libertad este jueves 20 de julio para cumplir una agenda de trabajo con diversos temas, entre los que destaca el de las quebradas de Trujillo, las que probablemente sobrevuele, adelantó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

El mandatario debe llegar junto a ministros de Estado cuyas carteras tienen que ver con las actividades que desarrolle ese día, presumiéndose lo acompañen los titulares de Vivienda, Edmer Trujillo; de Transportes, Bruno Giuffra, del Midis, Cayetana Aljovin – representante del Ejecutivo en La Libertad durante la emergencia por el Niño Costero- y probablemente el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala.

“Lo cierto es que el Primer Mandatario de la Nación ya nos aseguró que viene y su presencia está confirmada para el día 20”, puntualizó Valdez Farías.

La autoridad regional destacó que este tipo de visitas es importante porque permite seguir  impulsando el avance de los proyectos en los que se viene trabajando desde la región La Libertad para reducir la problemática existente, principalmente la falta de infraestructura adecuada para el desarrollo, la reducción de las grandes brechas sociales y que lleguen algunas nuevas inversiones para la ejecución de nuevas obras que permitan mejorar la condiciones y calidad de vida para la población.

“Su presencia siempre será positiva por lo que lo recibiremos como se merece, por ser la primera autoridad del país y porque esta nueva visita ayudará seguramente a que podamos seguir cumpliendo con las demandas y necesidades de la población”, agregó.

Respecto a la agenda que desarrolle, indicó que esperará a que Palacio de Gobierno haga llegar la información oficial, pero que de lo conversado con el Presidente en Lima durante  el fin de semana pasado se quedó en que supervisaría temas relacionados a la emergencia y rehabilitación, especialmente a los avances logrados en el tema de la quebrada San Idelfonso, ejecución presupuestal y las inversiones que está haciendo el Gobierno Nacional en La Libertad y las que se han previsto para la etapa de la rehabilitación y reconstrucción del Niño Costero.

ESCUELA DE SUBOFICIALES PNP

Por otra parte, en lo que concierne a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Valdez Farías también señaló que estaba pendiente que Sedalib apruebe un plan de alcantarillado y de red de agua para este nuevo y moderno local hecho mediante obras por impuestos por del Gobierno Regional La Libertad.

“Entiendo que ya se aprobó y que la empresa que ejecutaba estos trabajos ya los importó y solo estaban  esperando que en los próximos días lleguen unas válvulas con lo que todo quedaría apto y en funcionamiento”, añadió.

Danos tu opinión

Comenta