Municipalidad provincial desarrolló campaña en favor de adultos mayores

Se atendió a más de un centenar de personas de la tercera edad

Trabajando por las poblaciones más vulnerables a fin de acercarlas al desarrollo de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó con éxito la campaña “Conociendo tus Derechos”, dirigida a los adultos mayores de nuestra ciudad.

Esta actividad fue desarrollada en la Plaza de Armas los días 13 y 14 de julio en una carpa donde se atendió a más de 150 adultos mayores con la prestación de servicios gratuitos como atención médica, fisioterapia y rehabilitación, así como asesoría legal, un aspecto importante para reinsertarlos en la vida económica de la ciudad.

“Muchos adultos mayores no conocen sus derechos, no saben a qué beneficios pueden acceder y por lo tanto no reciben lo que les corresponde por Ley. Por eso es tan importante orientarlos y así contribuir a mejorar su calidad de vida.”, señaló María Zavaleta Aurazo, titular de la Subgerencia de Derechos Humanos de la comuna provincial.

Esta campaña nace a través del diagnóstico situacional de los adultos mayores, que es el paso previo para la creación o adecuación del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, dentro de la Meta2 que viene cumpliendo la comuna edil.

Durante la actividad de proyección social, la MPT también brindó apoyo para la realización de la colecta nacional de lucha contra el cáncer, “Ponle Corazón” realizada en nuestra ciudad por la organización de bien social “Voluntariado Por Trujillo”.

Danos tu opinión

Comenta