Municipalidad presenta aplicativo móvil para reportar denuncias en tiempo real

Herramienta fortalecerá seguridad ciudadana.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana con el apoyo de las herramientas tecnológicas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó el aplicativo móvil “Ojos de Trujillo”, que permitirá reportar cualquier denuncia desde un teléfono celular Smartphone.

Ésta es una aplicación móvil android creada por la Gerencia de Sistemas, mediante la cual los ciudadanos podrán reportar cualquier incidencia como accidentes de tránsito, robos, actos de violencia familiar, incendios, ocurrencia de comercio informal, entre otros.

Las denuncias mostrarán en tiempo real detalles como la ubicación exacta del suceso, además se podrán agregar fotografías y comentarios que serán enviados a la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, unidad que dispondrá del personal municipal necesario para atender la incidencia.

Para ello el ciudadano deberá descargar la aplicación de manera gratuita y registrar su nombre de usuario para poder realizar sus denuncias.

Cabe indicar que las denuncias abarcarán a todo el territorio donde tiene jurisdicción el servicio de Seguridad Ciudadana de la comuna edil, esto es a nivel de Trujillo Distrito.

Respecto al anuncio, el alcalde provincial Elidio Espinoza señaló que la creación de este tipo de herramientas es de suma importancia en las ciudades pues contribuye a la lucha contra la inseguridad.

“Es sumamente importante que en ciudades como la nuestra exista estas tecnologías, y debemos seguir en esa línea que exige la modernidad, ello en conjunto con la próxima inauguración de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo que trabajará en un solo sistema interconectado.”, refirió el burgomaestre.

Danos tu opinión

Comenta