Laredo: cámaras no funcionan por deuda a Hidrandina

El alcalde de Laredo asegura que tiene otro plan para suplir la falta de energía eléctrica que limita la operatividad de las videocámaras.

Alcalde indica que deuda se acumuló en la gestión de 1998 y 1999.

Una deuda de un millón 500 mil soles que la Municipalidad Distrital de Laredo le tiene a Hidrandina retrasaría el funcionamiento de las 22 cámaras de la Central de Monitoreo y Videovigilancia, que debía inaugurarse a inicios de este año, tal como lo anunciaron en el 2016.

El alcalde Javier Rodríguez Vásquez asegura que denunciará a la empresa prestadora de servicios porque es una deuda que se acumuló entre 1998 y 1999, pero la gestión de entonces no la canceló.

“El cobro que se nos hace es un aprovechamiento. Además, se está interrumpiendo un proyecto que garantiza la seguridad de una comunidad. No podemos esperar más tiempo, tan solo nos falta concluir algunos trámites para inaugurar la central”, aseveró la autoridad edil.

Según Rodríguez Vásquez, en dos semanas se pondrá en funcionamiento la central de videovigilancia, tan solo les falta el documento de liquidación de la obra y los permisos de frecuencia que otorga el Ministerio de Transportes. Para que funcionen los dispositivos de seguridad usarían los puntos de conexión instalados en la plaza de armas, el coliseo cerrado u otros establecimientos municipales.

Asimismo, el burgomaestre distrital exhorta a la población a cancelar sus arbitrios por Seguridad Ciudadana, debido a que se registra una morosidad de 20 mil soles mensuales, lo cual dificulta costear los sueldos del personal a contratar. (fuente: laindustria.pe)

Danos tu opinión

Comenta