Hallan heces de ratas en almacén del Vaso de Leche

Defensoría del Pueblo supervisó almacén del programa estatal en Florencia de Mora. Advierte graves deficiencias.

Programa atiende a más de 2800 beneficiarios.

La Defensoría del Pueblo junto a la Gerencia Regional de Salud de La Libertad supervisó las condiciones de almacenamiento de los alimentos del programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora, en Trujillo, constatando la presencia de residuos fecales de roedores en los sacos que contenían hojuelas de quinua, avena enriquecida y fortalecida con vitaminas y minerales. El programa llega a más de 2800 beneficiarios de 71 clubes de madre.

Asimismo, se verificaron otras deficiencias como la falta de un ambiente exclusivo y adecuado para el almacenamiento de los productos  alimentarios, así como la falta de control de plagas y de un sistema de registro sobre el ingreso y salida de los alimentos. Además, el personal encargado de manipular los alimentos no contaba con carné sanitario ni indumentaria apropiada.

Frente a estos resultados advertidos, la Gerencia Regional de Salud tomó acciones para la inmovilización inmediata de los productos contaminados, incluyendo una caja abierta con 33 latas de leche evaporada entera. (fuente: laindustria.pe)

Danos tu opinión

Comenta