En UNT iniciarán proceso para la reforma curricular de sus 40 carreras

La experta, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez informó que esta actividad es una decisión y compromiso del Vicerrectorado Académico.

El proceso para la reforma curricular acaba de iniciarse en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con el dictado de un “Diplomado en Diseño Curricular Universitario: Enfoque de Formación basado en Competencias”, el cual está dirigido con carácter obligatorio a Decanos, Directores de Escuela y Responsables de Comités de Currículo, con el objetivo de implementar procesos de mejora continua de la Calidad a favor del estudiante.

La experta en el dictado del Diplomado, Dra. Elizabeth Rafael Sánchez informó que esta actividad es una decisión y compromiso del Vicerrectorado Académico en el marco de la política de reforma curricular, con la intención de actualizar los currículos de las 40 carreras profesionales de esta casa superior de estudios.

“La UNT, a través de sus currículos innovados, tiene que asumir la formación de calidad de los estudiantes acorde con las demandas actuales del mercado social y empresarial. Este diplomado es la estrategia para construir el nuevo currículo, pues congregará horas de clases y trabajo, asistidos por un software diseñado para este objetivo”, anotó la especialista.

Rafael Sánchez agregó que todos los estamentos de la UNT participan. El decano, porque es el líder de su Facultad; los directores de escuela, que asumirán el cambio curricular; el jefe de departamento, como responsable del proceso de gestión docente y el personal administrativo, que recibirá capacitaciones.

“Son cinco meses que nos hemos trazado para lanzar la primera versión. Con ello estaríamos cumpliendo con la Ley Universitaria y las exigencias del modelo de licenciamiento y de acreditación”, expresó Rafael Sánchez.

El Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz es el presidente de la Comisión Central de la Reforma Curricular de los 40 programas alineados al modelo educativo y los estudios generales de la UNT. La comisión central a su vez está conformada por la comisiones de Reforma curricular, Investigación formativa, Evaluación del desempeño docente y la de Tutoría y consejería

“Esta actividad marca un hito histórico en nuestra universidad, porque este año cumpliremos con la innovación curricular en las 40 escuelas de la UNT. Se usará un software que ayudará a monitorear el avance en cada escuela. Es un tremendo salto cualitativo”, calificó la autoridad universitaria.

Danos tu opinión

Comenta