Centro médico en El Porvenir realizará campaña gratuita de despistaje de enfermedades oculares

La atención es gratuita y se desarrollará durante todo el mes de julio de 8:00 a.m. hasta 1:00 p.m.

La continua exposición al sol y sus altos niveles de radiación ultravioleta, así como los últimos fenómenos climáticos que han golpeado el departamento de La Libertad, han dejado a la población expuesta a agentes contaminantes que pueden ocasionar enfermedades oculares como la carnosidad, cataratas, degeneración de la mácula y conjuntivitis sino protegemos adecuadamente los ojos.

Es por ello que los especialistas en oftalmología de Humanidad Salud ofrecerán sus servicios sin cobro alguno, con el objetivo de beneficiar a las personas que por no contar con los recursos necesarios dejan que las cataratas, carnosidades y glaucomas se desarrollen y deterioren su visión.

El despistaje gratuito se realizará de lunes a sábado desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., durante todo el mes de julio en Humanidad Salud, ubicado en la avenida Sánchez Carrión 860 en el distrito de El Porvenir.

Dato
Los síntomas de la catarata son la visión borrosa sin dolor, la sensibilidad a la luz, los frecuentes cambios de graduación de los lentes y la visión nocturna muy pobre, la carnosidad, consiste en un crecimiento anormal de tejido sobre la córnea; y la degeneración de la mácula, un trastorno que destruye la visión central y aguda, el cual dificulta la lectura y visualización de detalles finos.

Danos tu opinión

Comenta