Autoridades supervisarán al Mirabús turístico de Trujillo

Autoridades trujillanas anuncian que supervisarán condiciones del Mirabús turístico que opera en el centro histórico.

El trágico accidente de tránsito ocurrido en el cerro San Cristóbal de Lima, ha puesto en alerta a las autoridades municipales locales. Por ello, han anunciado que serán más estrictos en la supervisión de las unidades que prestan servicios similares en la provincia de Trujillo.

El gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo, José Benites Vargas, explicó que, a raíz de los sucesos de Lima, próximamente se inspeccionará el Mirabús que ofrece recorridos turísticos en nuestra ciudad y se le exigirá que cuente con los cinturones de seguridad en los asientos.

Indicó que esta supervisión comprende la verificación del buen estado de la unidad, los cinturones y otros, tal como se hace con cualquier vehículos de transporte turístico.

Añadió que de esa manera se evitará que los pasajeros, por tomar fotos o tener una mejor vista de la ciudad, se pongan de pie en pleno desplazamiento. “Eso no está bien, es peligroso, pese a que la ruta sigue es plana, sin mucha altura”.

Importante recomendación

Por su lado, el jefe departamental de la Compañía de Bomberos, Heber Robles Castillos, recomendó que este tipo de vehículos deben desplazarse a una velocidad no mayor de 30 kilómetros por hora porque de esa manera se puede frenar con facilidad en casos fortuitos.
(fuente: laindustria.pe)

Danos tu opinión

Comenta