PRODUCE otorgará más de S/ 8 millones para proyectos de innovación y emprendimiento en el país

Entre las entidades beneficiarias figuran las universidades Católica del Perú y Antonio Ruiz de Montoya, Cáritas, Cámara Peruana del Libro, entre otros.

Desde el 2007, Innóvate Perú ha cofinanciado más de 2000 proyectos     
El Ministerio de la Producción (PRODUCE) autorizó el otorgamiento de subvenciones de más de S/ 8 millones del presupuesto del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), a favor de 297 instituciones y empresas privadas que destinarán esos recursos no reembolsables para la ejecución de proyectos de innovación y emprendimiento.

Así lo establecen las Resoluciones Ministeriales Nº 281-2017-PRODUCE y 282-2017-PRODUCE, publicadas hoy en el diario oficial El Peruano.

En la primera norma se precisa que el monto total del otorgamiento de las subvenciones ascienden a S/ 598 873,35; de este fondo S/ 465 073,62 corresponden a los recursos ordinarios y S/ 133 799,73, a los recursos por operaciones oficiales de crédito.

Se trata de cofinanciar 16 emprendimientos innovadores, emprendimientos dinámicos y de alto impacto, y proyectos de innovación de empresas individuales y fortalecimiento de incubadoras, entre otros.

También se incluyen en esa resolución la subvención de los primeros 31 ganadores del “Concurso Nacional de Fotografía Click a la Innovación”.

En la segunda norma se detalla que el monto total del otorgamiento de las subvenciones ascienden a S/ 7 571 333,26, que corresponden a la fuente de financiamiento de recursos determinados, los mismos que se destinarán a cofinanciar 281 proyectos de innovación productiva en empresas individuales y asociados.

Entre ellos, innovación para microempresas, transferencia tecnológica para microempresas, validación y empaquetamiento de innovaciones y mejora de la calidad, entre otros.

Ambas normas establecen que el Programa Innóvate Perú del PRODUCE es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se entregan las referidas subvenciones.

Beneficiadas
Entre las entidades beneficiarias figuran la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Cáritas del Perú, Cámara Peruana del Libro, Asociación Peruana de Productores de Software, Allpa S.A.C., Joinnus S.A.C. e Inversiones Perú Color I.R.L., entre otras.
Desde su creación en el 2007, a la fecha, el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción ha cofinanciado más de 2000 proyectos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación en el país.

Danos tu opinión

Comenta