Policías ganarán S/13.23 por hora por cuidar bancos - Trujilloinformado.com

Policías ganarán S/13.23 por hora por cuidar bancos



Gobierno fijó que policías ganarán S/13.23 por hora por cuidar bancos.

El Gobierno fijó en S/13.23 por hora, el monto a pagarse a los efectivos de la Policía Nacional que presten servicios extraordinarios de manera voluntaria a las entidades del sector público y/o privado.

Así lo contempla el Decreto Supremo número 152-2017-EF, publicado en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, según la cual la medida regirá para los agentes que estén de vacaciones, permiso o franco.

La norma indica que la entrega económica es independiente de la remuneración, bonificación o cualquier otra entrega de similar naturaleza que le pueda corresponder conforme al marco legal vigente.

Dicha entrega económica no tiene carácter remunerativo ni pensionable, no está sujeto a cargas sociales y no constituye base de cálculo para los beneficios sociales, según el citado Decreto Supremo.

La entrega económica debe ser previamente  registrada por el Ministerio del Interior, en el aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y de datos de los recursos humanos  del sector público, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, bajo responsabilidad administrativa, civil o penal del funcionario que lo otorgue, así como del personal policial en situación de actividad que lo reciba.