MPT anuncia trabajos de intervención en la Plaza de Armas

Según Resolución Directoral aprobado por el Ministerio de Cultura

En aras de la transparencia y considerando que la Plaza de Armas de Trujillo es un espacio de alto valor cultural y monumental, es importante que la población esté informada de la obra que la Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutará en este lugar.

Es por ello que la comuna edil, reitera que tal proyecto estuvo aprobado en el 2014 y sigue su curso en el presente año. Así lo señaló el Gerente de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez.

En ese sentido, mencionó que estos trabajos de mejoramiento están correctamente estudiados y no obedecen a ningún otro afán, sino que se trata de un proyecto ya planificado y aprobado en beneficio de todos los ciudadanos.

Es importante, además, recalcar que este mejoramiento no se trata de un cambio en el diseño estructural, sino únicamente de la renovación de sus materiales, manteniendo su diseño original.

Ello contempla el cambio total de todo el piso, utilizando cemento pulido, manteniendo las mismas características actuales. Asimismo, se sembrarán 8 árboles de poncianas y se mejorarán las áreas verdes.

Igualmente, cambiarán las bombillas incandescentes de las farolas por bombillas LED, se renovarán las papeleras y se instalarán luminarias decorativas en las áreas verdes para remarcar las especies vegetales.

Finalmente, el funcionario hizo hincapié en que es necesaria la renovación de la plaza Mayor que durante muchos años no ha recibido mantenimiento; y en paralelo continuar trabajando en la rehabilitación de las pistas, así como en los demás sectores que implican el desarrollo integral de la ciudad.

Danos tu opinión

Comenta