Instalaran Comité de Apoyo a los Censos Nacionales 2017 en la región

Se realizará el miércoles 21 en la Casa de Gobierno.

Fuente:http://noticia.educacionenred.pe

El Comité Departamental de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales 2017 que será presidido por el gobernador regional Luis Valdez Farías. Este comité verá todo lo relacionado a la organización  de los censos en nuestra región: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas y I de Comunidades Campesinas.Su propósito será cumplir y vigilar el cumplimiento de  las disposiciones legales, técnicas y administrativas relativas a la organización y ejecución del levantamiento de los censos.

Además, apoyará a los Comités Provinciales y Distritales de Cooperación y Apoyo a los Censos de su jurisdicción, promoviendo la coordinación entre las autoridades y servidores del sector público; así como de las personas naturales y jurídicas que -conforme a la legislación censal-, están obligados a participar en la preparación y ejecución de los censos. También, se encargará de la difusión del objetivo y utilidad de los resultados de los Censos Nacionales a favor de la planificación; contribuirá con la difusión de los medios de promoción censal y reclutamiento, capacitación y selección de los funcionarios censales, principalmente de los jefes de zona, de sección y empadronadores, entre otros.

Juan Núñez Meléndez, jefe regional censal estará informando acerca de los dispositivos legales que norman la organización y ejecución de los Censos Nacionales 2017, asimismo  sus objetivos e importancia. Se presentará la organización de campo, número de aulas para la capacitación, necesidad de locales para el funcionamiento de las oficinas censales y el planteamiento de los requerimientos de cooperación y apoyo por parte del Comité.

 

Danos tu opinión

Comenta