Hidrandina inició implementación de último tramo de anillo energético

Serán izados 123 postes metálicos en 13 Km de una nueva línea de transmisión.

Se dio inicio al izado de los 123 postes metálicos que forman parte de la implementación del último tramo del Anillo Energético en 138 kilovoltios que la empresa de energía eléctrica Hidrandina S.A. viene desarrollando con el objetivo de asegurar la confiabilidad del servicio eléctrico, la reducción de interrupciones programadas por mantenimiento así como garantizar la creciente demanda de los potenciales nuevos clientes.

Estos postes metálicos cuentan con 24 metros de altura y son de procedencia francesa, cuyo recorrido se extenderá en 13 Km de una nueva línea de transmisión que empieza en la Subestación de Potencia Trujillo Noroeste ubicada en la Urb. San Isidro hasta la Subestación Trujillo Sur ubicada en la Urb. Santa María, incluyendo las Av. Metropolitana I y II, Av. Jesús de Nazareth, Av. América Oeste y Sur, Prolongación Vallejo (por la UPAO y Real Plaza) y Prolongación Fátima.

Para la implementación del último tramo de esta importante obra se realizaron con anterioridad las respectivas obras civiles de excavación con una profundidad aproximada de  3 metros, solado, armado de estructuras de fierro  lo cual dio el soporte necesario para asegurar la estabilidad de los mencionados postes, que permitirán culminar los trabajos del anhelado proyecto del Anillo Energético trujillano a finales del presente año.

Danos tu opinión

Comenta