86 parejas se dieron el sí en I Matrimonio Civil Comunitario organizado por la MPT

A fin de fortalecer la unión conyugal.

Consistentes de que la familia es la célula fundamental de nuestra ciudad y con el objetivo de formalizar la unión conyugal, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó el I Matrimonio Civil Comunitario donde 86 personas se dieron el sí en una ceremonia presidida por el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Desde tempranas horas de la mañana, una a una fueron llegando las parejas hasta el Coliseo Inca ubicado en la cuadra 4 del Jirón Estete, para formar parte de la primera de 3 programadas para el presente año. La pareja más joven fue de 17 y 21 años, mientras que la más adulta tuvo 62 y 69 años.

Dichas parejas recibieron de parte del alcalde provincial y gerente general, Bernardo Alva Pérez, su certificado de matrimonio expedido por la MPT y en 15 días deberán acercarse a la RENIEC para recoger sus respectivas partidas de matrimonio.

Asimismo disfrutaron de un show artístico realizado por la Compañía Municipal de Ballet, el elenco de marinera de la Casa de la Juventud y la banda de músicos de la MPT. Así mismo formaron parte de un sorteo donde se llevaron 8 obsequios de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), tratamientos de belleza de A&J distribuciones, ramos de flores de Tulipandia y 3 sesiones de fotos de Jhon André fotografía.

Mediante la realización de matrimonios comunitarios, la comuna provincial busca beneficiar a la población del costo del certificado médico prenupcial; así como, la constancia de consejería que son requisitos fundamentales para la unión civil.

Danos tu opinión

Comenta