Upao presenta campaña de operaciones gratuitas de labio leporino

Lanzan campaña "Una sonrisa para siempre". Beneficiará a pacientes asegurados y no asegurados.

Fuente: La Industria.pe

La Universidad Privada Antenor Orrego (Upao), la Fundación Internacional Global Smile y EsSalud traen a las personas de bajos recursos una buena noticia, ya que estas entidades anuncian la campaña sanitaria de Labio Leporino y paladar hendido, totalmente gratis, denominada “Una Sonrisa para siempre”.

La campaña se desarrollará del 28 de mayo al 3 de junio a pacientes asegurado y no asegurados y las intervenciones quirúrgicas se realizarán en el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud.

Distintas Etapas

El doctor Óscar del Castillo Huertas, director de la Escuela de Estomatología de la Upao, indicó que para estas intervenciones quirúrgicas se basarán de tres etapas. “Las personas que deseen ser tratadas por los profesionales de la Upao y Global Smile deberán presentarse a una selección, el domingo 28 de mayo en la Clínica Odontológica de la Upao. Luego, las personas seleccionadas deberán venir del 29 de mayo a 3 de junio para empezar con las operaciones”, expresó.

Asimismo, esta campaña convoca a las personas de bajos recursos que padecen de estas deformaciones faciales a nivel nacional. “Este es un compromiso que tenemos con la sociedad como parte de nuestro trabajo de responsabilidad social, agregó Del Castillo Huertas.

Dato

Las personas que desean inscribirse para esta campaña de operaciones quirúrgicas pueden hacerlo en la Clínica Odontológica de la Upao y en las oficinas de Servicio Social de los hospitales de EsSalud.

Cabe precisar, que la etapa de selección se hace con la intención de que los pacientes estén en las optimas condiciones para la operación, es decir, que no presentes signos de desnutrición, baja hemoglobina, resfriados o padezcan de enfermedades que imposibiliten la intervención médica.

Para estas operaciones, se contará también con especialistas norteamericanos, quienes brindarán el prestigio del personal e Upao y EsSalud para la confianza de todos los pacientes, quienes hasta el momento han sido beneficiados un total de 300 personas.(La Industria.pe)

Danos tu opinión

Comenta