Trujillo: Albrecht no atiende a los niños durante las noches

EN EMERGENCIA. Los asegurados se quejan de la ausencia de médicos pediatras en área de emergencia.

Los cientos de menores de edad que acuden a atenderse en el Hospital no pueden hacer uso del servicio de emergencia en horas de la noche porque no hay disponibilidad de pediatras para que presten este servicio.

Esta situación fue denunciada por los padres de los niños y adolescentes que acudieron en busca de atención desde el mes de febrero, situación que fue corroborada por la Defensoría del Pueblo, institución que exhortó a los funcionarios de EsSalud a solucionar este inconveniente lo más pronto posible porque se está “vulnerando el derecho a la salud” de las personas.

La respuesta de Fernández Sisniegas fue que 10 de los 11 médicos pediatras del Albrecht son mayores de 50 años, por eso solicitaron la exoneración de las guardias hospitalarias al amparo de las normas vigentes. La misma manera, el director señala que ha comunicado esta situación a la Gerencia de Red Asistencial y ha solicitado la contratación de dos pediatras más.

En tal sentido, el Defensor del Pueblo de La Libertad, Luis Agüero Lobatón, el 4 de mayo último le remitió una carta al gerente de la Red Asistencial de EsSalud de La Libertad, Juan Díaz Plasencia, a quien le recomendó “evaluar esta problemática y establecer una solución” porque pone en riesgo la vida y salud de los menores que son parte de la población vulnerable que necesita ser protegida prioritariamente.

Detalló que de persistir con esta desatención se estaría incurriendo en responsabilidad en la omisión de funciones, lo que ameritaría el inicio de un proceso administrativo y una denuncia penal. (fuente: laindustria.pe)

Danos tu opinión

Comenta