Pretendían ingresar droga a penal utilizando a menores en Chiclayo

La droga era trasladada en sandalias

Personal Inpe realizó la intervención
Personal Inpe realizó la intervención | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Una situación lamentable se presentó este sábado en el establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque), luego que agentes del INPE descubrieran que un sujeto pretendió ingresar marihuana, utilizando a sus nietos.

El director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo Estrada precisó a RPP Noticias que durante la revisión de los paquetes que trasladaba Antonio Díaz (60), detectaron marihuana escondida en la planta de un par de sandalias.

Sin embargo, dijo, todo no quedó ahí, pues esta persona iba acompañada de dos menores de edad, quienes eran sus nietos. El personal al revisar las sandalias que llevaban los niños de 6 y 7 años, descubrió que también transportaban el alucinógeno, bajo la misma modalidad.

Tras ser interrogado, manifestó que buscaba a visitar a su hijo, Samuel Díaz, quien se encuentra recluido en el pabellón D-5 del Régimen Cerrado Ordinario por el delito de robo agravado. Dijo ser inocente y desconocer que llevaba marihuana.

Los agentes Inpe también lograron intervenir a Jaime Quispe (30), a quien se le halló en uno de los bolsillos de su pantalón, una bolsita con el mismo tipo de droga. Se desplazaba a visitar a su hermano, William Quispe, recluido en el pabellón B-3 por el delito de robo agravado.

Los sujetos fueron puestos en manos del personal del Departamento Antidrogas de Chiclayo para las diligencias respectivas. (fuente: rpp.pe)

Danos tu opinión

Comenta