Poder Judicial permitiría que 2 mil taxis circulen por la ciudad

MPT presentará recurso de casación.

 

Ante el posible fallo judicial a favor de algunas empresas de transporte que permitiría que 2 mil vehículos para el servicio de taxi circulen en nuestra ciudad, sobrepoblando el parque automotor, la Comuna Provincial interpondrá un recurso de casación ante el Poder Judicial para frenar la medida y, además, exhorta a que reconsideren la medida cautelar que favorece a las empresas.

Según se informó, dicho proceso aún no culmina, sin embargo, el Poder Judicial otorgó a los taxistas una medida cautelar que la Municipalidad tiene que acatar. En tanto, que para cumplir los mandatos judiciales se les concederá una Tarjeta Única de Circulación provisional por 60 días, mientras se resuelve todas las instancias judiciales iniciado por los gremios.

“En las próximas hora la Procuraduría Municipal va intervenir ante este posible fallo que permitirá circular más taxis. Sin embargo, ya entablamos una mesa de diálogo con los dirigentes para llegar a un acuerdo que permita solo la mejora del servicio”, expresó el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, José Benites Vargas.

Como se recuerda, el 2014 se creó el Setit con la Ordenanza Municipal Nº 020-2013-MPT, que señalaba los taxistas afiliadas a otras empresas se podían a adherir y el cupo quedaba vacío, es decir, el cupo pertenecía a los conductores que pasaban el Setit mas no a las empresas. Sin embargo, el Poder Judicial les concedió la medida cautelar para que los cupos pasen se queden en posesión de los gerentes.

“La mesa de dialogo continúa con una segunda reunión en la cual pediremos que las empresas estandaricen los contratos, pues los montos a cobrar son excesivos. La Municipalidad solo sobra por afiliación S/ 119, mientras que las empresas cobran desde 800 hasta 3 mil soles”, agregó Benites Vargas.

Finalmente, el gerente edil expresó que seguirá insistiendo con la mejora del servicio; es por ello, que las empresas deben demostrar que están cumpliendo con lo solicitado, entre ellos, la constitución de su capital.

Danos tu opinión

Comenta