Dictan 3 años de prisión para 10 miembros de “Los malditos de Chicago II”

La Fiscalia Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que se dicten 3 años de prisión preventiva contra 10 integrantes de la organización criminal “Los Malditos de Chicago” quienes fueron detenidos el pasado 6 de mayo en un megaoperativo realizado en el barrio de Chicago y La Esperanza.

La fiscal Provincial Jennifer Ludeña Melendez, del cuarto despacho de la Fiscalia Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, informó quefueron internados en el establecimiento penitenciario de Varones de Trujillo: Josué Moisés Mestanza Cordova (a) “Moche”; Ronald Eduardo Pacheco Santillan (a) “Ronald Pacheco”; Percy Daniel Moreno Samamé (a) “Percy”; Milagros Villanueva Escobal (a) “Milagros” o “Mily”; Wilder Rafael Arroyo Benites (a) “Rafa”; Humberto Arenas Ramos (a) “Manzanero”; Víctor Manuel Lecca Mercado (a) “Víctor Manuel”; Walter Gustavo Pacheco Santillan (a) “Gordo Walter”, “Pacheco”, “Cabezón Pacheco” o “Cabezón”; Nelly Ruth Lecca Quiroz (a) “Nelly Lecca” o “Nely Lecca” y Christian Ever Cuba Monsalve (a) “Cristhian”.
Lizeth Melissa Pretell Contreras (a) “La Che che”, “Cheche” o “Che Che” y Erick Aderly Mendez Rodríguez (a) “La Pulga” afrontarán su proceso con comparecencia restringida.
“Los Malditos de Chicago” era una organización criminal que tenía por finalidad la comisión de ilícitos penales como Tráfico Ilícito de Drogas, Robo Agravado, Extorsión, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego entre otros.
En diciembre de 2015 se ejecutó el megaoperativo tendiente a desarticular dicha organización, donde se logró la detención de 21 integrantes de la banda liderada por Juan Carlos Chacón Cruz, alias Serrano Jhony, quienes pese ha encontrarse internos en el Establecimiento Penal de El Milagro siguen coordinando la realización de ilícitos penales.
Pese a los esfuerzos desplegados no se logró identificar a la totalidad de sus miembros, muchos de los cuales a pesar de contar con escuchas legales donde se evidenciaban hechos ilícitos y se acreditaba la función que desempeñaban, no fue posible su identificación plena.
En ese contexto es que se abrió otra investigación contra los miembros de esta organización que no habían sido identificados y que seguían desplegando actos ilícitos a favor de la banda, la misma que tiene existencia desde el 2006.
Los remanentes de esta organización se dedicaban a perpetrar delitos contra el patrimonio en su modalidad de Extorsión, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego y Municiones, Trafico Ilícito de Drogas, Robo Agravado y otros.
El pasado 6 de mayo se intervino a 12 integrantes de esta organización con el apoyo de fiscales especializados del subsistema Fecor (Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada) de distintos puntos del páis provenientes de Chiclayo, Trujillo, Piura, San Martín y Lima; y mas de 300 agentes policiales.
Participaron 27 fiscales y se allanaron dos celdas del penal El Milagro, además de 27 viviendas, incautándose laptops, gran cantidad de documentos, celulares, chips ,dinero en efectivo, droga, armas, municiones, y stickers.
(fuente: andina.com.pe)

Danos tu opinión

Comenta