APLAD organizó I Foro Regional sobre Telecomunicaciones

Evento contó con la participación de jefes de las oficinas de OSIPTEL e INDECOPI en La Libertad.

Fotografía: Andrés Asencio

Ayer por la noche, la Asociación de Defensa y Protección de Consumidores, Usuarios y Administrados (APLAD), en conjunto con el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), organizaron el “I Foro Regional sobre Telecomunicaciones” en el auditorio de la escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo.

El evento fue realizado en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones que, como recordaremos, conmemora la creación de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones(UIT), organismo perteneciente a la ONU.

Muchos de nosotros nos preguntaremos qué son las telecomunicaciones. Son sistemas que permiten la comunicación a distancia por medios electromágneticos, como, por ejemplo, la televisión, el internet y la radio.

 

El evento

El foro se aperturó con las palabras del presidente de APLAD, Ernesto Andrade Aranda, quien expuso, de forma muy breve, la importancia y el objetivo de este, además de hacer un preámbulo para los temas que se tocarían a continuación. Finalizada su participación, se dio pase a las ponencias, en las que se contó con Luis Ponce Arqueros, Jefe de la Oficina Desconcentrada de OSIPTEL y Sergio Obregón Matos, Jefe de la Oficina Regional de INDECOPI.

Ellos abarcaron los temas relacionados a defensa del consumidor, tanto de manera general (INDECOPI) como en el ámbito específico de las telecomunicaciones (OSIPTEL). Todo esto respetando el propósito central del foro, difundir la importancia de los organismos reguladores y el trabajo que realizan en la protección del comsumidor de servicios de telecomunicación.

 

APLAD

Esta asociación nació como un grupo estudiantil en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT con el fin de apoyar y promover la cultura del consumidor, así como defender sus intereses ante cualquier entidad pública o privada.

Este foro marca un hito en la historia un hito significativo en la historia de APLAD, puesto que es su primer evento.

Trujillo Informado tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la mencionada asociación, Ernesto Andrade Aranda, quien nos contó cuales son las metas a futuro de esta.

“APLAD, a futuro, quiere formar oficinas descentralizadas para ofrecer asesoría gratuita y apoyar a los consumidores”, manifestó.

“La meta de APLAD es crear una cultura del consumidor en La Libertad  y por qué no con oficinas descentralizadas a lo largo del Perú. Quizás tanto como ASPEC”, añadió.

La asociación cuenta con un consultorio gratuito ubicado en el jirón Bolívar N° 420 oficina 22 2do piso.

Si desea contactarse con APLAD puede escribir a solucionesaplad@gmail.com, dejar un mensaje en la pagina de facebook, que se puede encontrar como Aplad o llamar al 290067 o al  963835478.

 

Fotografía: Teresa Velásquez

 

Fotografía: Andrés A. Asencio

 

Danos tu opinión

Comenta