Loncheras no saludables pueden perjudicar rendimiento escolar

Subgerencia de Salud propone algunas alternativas nutritivas

 

Con la finalidad de evitar que los niños presenten problemas en su rendimiento escolar, debido a una alimentación inadecuada, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud propone alternativas balanceadas a los padres de familia para preparar una lonchera saludable para sus hijos.

Por ejemplo, el niño puede llevar una lonchera consistente en un pan con pollo sin mayonesa con opcióna reemplazarla con crema de palta y unas gotas de limón para que no se oxide, a ello sumarle frutascortadas en formas creativas para incentivar a los más pequeños de la casa a consumir sus refrigerios.

Para darles energía, incorporar alimentos nativos y nutritivos como panqueques de zanahoria, kiwicha tostada o galletas de ajonjolí como grasas naturales; calcio mediante huevos sancochados.A cada una de estas opciones se le podría añadir refresco de maracuyá, cebada, chicha morada o agua de manzana que a comparación de los jugos concentrados toman menos tiempo en fermentarse.

“Estas alternativas son fáciles de preparar en 25 minutos, solo hay que saber organizarse haciendo las compras el día anterior para que en la mañana la preparación sea rápida”, manifestó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Se debe evitar productos envasados que contienen demasiada azúcar o sal, dulces o chatarra como caramelos mashmallows, papitas o bebidas artificiales.

Asimismo, la subgerentehizo hincapié en que aun cuando los niños lleven una lonchera saludable al colegio, esta no reemplaza al desayuno. No tomar los primeros alimentos del día podría ocasionar falta de peso, retraso en la talla o anemia.

 

Danos tu opinión

Comenta