130 jóvenes liberteños participarán del programa "Parlamento Joven" - Trujillo Noticias

130 jóvenes liberteños participarán del programa “Parlamento Joven”

Fuente: Cortesía

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrollará en conjunto con el Congreso de la República el programa “Parlamento Joven Departamental La Libertad”. Dicho programa consistirá en que los jóvenes conformarán comisiones de trabajo para analizar proyectos cuyos dictámenes serán enviados a las Comisiones Ordinarias del Congreso de la República; asimismo, una comisión redactora se encargará de proponer un Proyecto de Ley sobre políticas de la juventud en los campos de salud y educación. Para ello se simulará el trabajo de los Congresistas de la República en sesiones de comisiones para analizar proyectos de ley, y una sesión de Pleno para la aprobación, modificación o archivo de los proyectos propuestos.



El evento se llevará a cabo el 7 y 8 de junio y contará con la participación de 130 jóvenes. El evento será inaugurado con la presencia de la Congresista Rosa María Bartra, Primera Vicepresidenta del Congreso de la República y del alcalde de Trujillo Elidio Espinoza Quispe, quien es también vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).Ambas autoridades realizarán el acto de juramentación de los jóvenes parlamentarios en las instalaciones del salón consistorial de la MPT, donde verán de cerca el trabajo de  los líderes.

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los jóvenes participantes han pasado por un proceso de selección riguroso: cursos virtuales durante tres meses.